Nacional

Hospital de Niños pide evitar que los faroles causen tragedias

La directora del hospital Nacional de Niños recordó a los padres que “una quemadura debe prevenirse”

EscucharEscuchar

Las autoridades del hospital Nacional de Niños hacen un llamado a la precaución y así evitar quemaduras en menores de edad durante los desfiles con los tradicionales faroles, que se realizarán el próximo 14 de setiembre.

La directora del centro, Olga Arguedas Arguedas, enfatizó que se debe evitar el uso de las candelas en los faroles, como medida preventiva para evitar que un niño sufra quemaduras.

“Este es un llamado especial a los padres y encargados de niños, para que eviten de todas formas usar candelas, fósforos y cualquier material inflamable a la hora de elaborar los faroles”.

En lugar de las candelas, se pueden usar luces led o bombillos pequeños que funcionen con baterías.

De acuerdo con datos de este centro médico, a junio de este año se registran 140 quemaduras en menores. De esta cifra, 79 corresponde a hombres y 61 a mujeres.

La directora del centro médico señaló que el mes de setiembre enmarca una fecha de mucho dolor, ya que se reciben niños con quemaduras por fuego durante la elaboración del farol y posterior al desfile.

La directora del hospital de Niños recordó a los padres que “una quemadura debe prevenirse”.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.