Nacional

Hospital de Puntarenas hace por primera vez en el país moderna cirugía en cadera

Operación se llama hemiprótesis bipolar, es menos agresiva que un reemplazo total de cadera y es la primera en realizarse en la historia del país

EscucharEscuchar

En el hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas el equipo de ortopedistas hizo una cirugía novedosa utilizando la hemiprótesis bipolar para el reemplazo de cadera de una paciente.

Para el doctor Osvaldo Morera, cirujano ortopedista del centro médico, es una cirugía diferente al emplearse la hemiprótesis bipolar (se usa una prótesis para devolverle el movimiento a la cadera y se disminuye al máximo el desgaste).

En el hospital Monseñor Sanabria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el equipo de ortopedistas logró llevar a cabo una cirugía novedosa utilizando la hemiprótesis bipolar para el reemplazo de cadera de una paciente

“Se pudo realizar una cirugía de sustitución parcial de cadera en una paciente con fractura de la cadera derecha, lo que lo hace diferente es que por primera vez se utilizó una hemiprótesis bipolar, lo que ayuda a la paciente para mejorar su condición y calidad de vida, siendo una cirugía menos agresiva que un remplazo total de cadera, es la primera cirugía que se realiza en nuestro país a nivel institucional y privado”, explicó Morera.

Además, el doc agradeció a las autoridades del centro médico por el apoyo para brindar las herramientas necesarias para llevar a cabo este procedimiento.

En el hospital Monseñor Sanabria de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el equipo de ortopedistas logró llevar a cabo una cirugía novedosa utilizando la hemiprótesis bipolar para el reemplazo de cadera de una paciente

Por su parte, la doctora Tania Jiménez Umaña, se alegró al ver que el hospital puntarenense aumenta la complejidad de los procesos quirúrgicos para beneficio de los asegurados de cara al nuevo hospital de Puntarenas.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.