Nacional

Hospital de San Carlos pasó de tener 56 a 89 camas para pacientes con covid-19

Las autoridades le piden a la gente de la zona norte que vaya a vacunarse

EscucharEscuchar

El hospital San Carlos pasó de tener 56 camas destinadas para pacientes con coronavirus a 89, luego de hacer una distribución de los espacios, ya que no daban abasto.

Setenta y cuatro de las camas están destinadas a pacientes moderados, seis a severos, siete pediátricas y dos a embarazadas.

“Sigue en aumento la cantidad de personas que requieren hospitalización por covid-19 y que presentan mayor severidad y complicaciones de la enfermedad. Hace unas semanas disponíamos de 56 camas, pero ahora debimos hacer una reorganización de los salones y estamos aumentando en 33 camas para el abordaje de pacientes en condición moderada y severa, así como niños” detalló el doctor Edgar Carrillo Rojas, director general del hospital.

Hace dos semanas la Caja armó en ese centro médico una unidad móvil de dos módulos para la atención de pacientes no covid-19 con veinte camillas, cuatro monitores de signos vitales, un concentrador de oxígeno y un electrocardiógrafo, eso permitió dar más espacio adentro del hospital al área de atención de pacientes con coronavirus.

El hospital San Carlos tiene una capacidad de 219 camas lo que significa que el 41% de ellas están destinadas a pacientes con el virus.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.