Si usted tenía planeado una visita al hospital México, preste mucha atención que, a partir de hoy, miércoles 7 de mayo, hay un requisito indispensable para poder ingresar al centro médico.
Y es que, tras el importante aumento en los virus respiratorios, en especial de la influenza, el rinovirus y el COVID-19; el hospital giró la orden de que todas las personas que quieran ingresar sí o sí, tienen que hacerlo utilizando una mascarilla.
Según explicaron, la medida es meramente preventiva y la idea es evitar que el virus se propague entre los pasillos del centro médico. Esto también aplica para los funcionarios.
LEA MÁS: ¿La gripe lo tiene patas arriba? Ojo a lo que dicen los doctores
Además de la mascarilla, se está pidiendo el lavado de manos y recordar el correcto protocolo de tos y estornudo.
Es importante mencionar que no se aclaró hasta cuándo va a estar vigente esta medida, pero, lo más probable es que sea hasta que haya una baja notable en los casos.
LEA MÁS: ¿Se le bloqueó el EDUS? Le explicamos paso a paso cómo desbloquearlo
Al día de hoy, en lo que llevamos de este 2025, se han reportado 6.549 casos de influenza en todo el país.
Actualmente, el Ministerio de Salud, junto a la Caja Costarricense de Seguro Social, están llevando a cabo su campaña anual de vacunación contra la influenza. Si usted quiere participar, puede encontrar todos los detalles dando clic en este enlace.