Nacional

Hospital San Juan recibirá medicamentos vencidos

El hospital capitalino abrirá un espacio para entregar las medicinas vencidas

EscucharEscuchar

Aproveche este fin de semana para revisar todas las recetas médicas que tiene en su casa y saque todos los medicamentos que tenga vencidos o en mal estado.

El próximo martes 26 de junio el Hospital San Juan de Dios recibirá medicamentos vencidos o que ya no use, los puede ir a dejar al área de farmacia de la consulta externa a partir de las 9 a.m hasta el mediodía.

"Los pacientes se pueden acercar al servicio de farmacia con los medicamentos que tienen en el hogar que estén vencidos, los que el médico les prohibió tomar porque ya no los necesita, o que por su empaque esté dañado lo que haga peligroso tomarlos", explicó la farmaceútica Cristina Fernández.

La actividad es parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y la Campaña de recolección de medicamentos no utilizables.

Fernández, recalcó la importancia de que estos fármacos se desechen adecuadamente y no terminen en la basura, donde pueden intoxicar animales.

También recalcó la importancia de que no se boten en la cañería porque pueden terminar en las fuentes de agua o en las plantas causando contaminación.

"Desde el servicio de farmacia hacemos la recolección y hacemos el tratamiento de descarte adecuado para los medicamentos para que no lleguen a las fuentes de agua, las plantas o los animales para que no causen un impacto ambiental, agregó Fernández.

Toda la mañana habrá actividades y charlas para que los pacientes aprendan a manejar las medicinas con la ayuda de los profesionales de farmacia que darán las recomendaciones y aclararán las dudas de los pacientes.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.