Nacional

Huelga espantó a tres mil turistas que venían en un crucero desde México

La naviera prefirió omitir la parada en el puerto de Puntarenas para evitar problemas con los manifestantes

EscucharEscuchar

La huelga contra el plan fiscal espantó a tres mil turistas que venían en un crucero desde México.

Según informó este domingo en la tarde Casa Presidencial, por medio de un comunicado de prensa, la naviera decidió omitir la parada que harían en Costa Rica por temor a que los extranjeros pasaran un mal rato a causa de los manifestantes.

También se preocuparon de que los bloqueos fueran a causar que los turistas se retrasaran a la hora de llegar a los destinos que visitarían en el país. Los touroperadores locales tenían previsto llevar a los pasajeros a Monteverde, el parque nacional Carara, Sarchí, entre otros lugares.

Los más afectados con la medida son los pequeños comerciantes del Puerto, ya que en promedio cada turista gasta en el país unos $100.

Juan Ramón Rivera Rodríguez, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), dijo que la temporada de cruceros inició el 19 de agosto anterior y este es el primer barco que decide no venir por la huelga.

La embarcación proseguirá el viaje hacia Panamá, sin hacer escala en nuestro país como estaba previsto.

INCOP detalló que en lo que va de la temporada el país ha recibido la visita de dos cruceros de turistas.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.