Nacional

Iglesia remueve al sacerdote de Sardinal sospechoso de abandonar a sobrinito en el desierto

Cura enfrenta investigación en su contra

EscucharEscuchar

La Iglesia Católica tomó la decisión de remover al sacerdote de apellidos Brenes Villalobos, sospechoso de abandonar a su sobrino de seis años en el desierto de Luckeville, en Arizona, Estados Unidos.

En una carta dirigida a los feligreses de la parroquia de San Jerónimo, en Sardinal de Carrillo, el obispo Manuel Eugenio Salazar anunció la medida.

"Me dirijo a ustedes como padre y pastor, en estos momentos en los cuales nos hemos enterado a través de las noticias de los medios de comunicación que el cura párroco de su comunidad, el pbro. Brenes Villalobos, fue detenido.

"Acompaño a cada uno de ustedes con mi oración en estos momentos difíciles y les comprendo en sus preocupaciones y sentimientos ante estos hechos. Les pido sus oraciones por los actores involucrados y por este humilde servidor para que en estos momentos difíciles la luz de la fe nos guíe y acompañe.

“Estando en desarrollo un proceso de investigación, con el fin de asegurar el esclarecimiento de la verdad, he decidido remover al padre Brenes de sus ocupaciones como párroco de la comunidad a fin de que pueda tener toda la disponibilidad posible para hacer frente al proceso investigativo que se le sigue. Les comunico, que a la mayor brevedad posible, les nombraré un administrador pastoral para su parroquia”, concluye la carta.

Sin respuestas

La Teja intentó comunicarse este miércoles con el obispo para consultarle sobre los permisos que tramitó Brenes a la hora de viajar con el menor; sin embargo, la respuesta fue la siguiente:

“Nos permitimos informarle que estando en desarrollo un proceso de investigación, por el momento no nos vamos a referir al asunto. Confiamos a que se pueda llegar al esclarecimiento de la verdad, y por parte de la diócesis de Tilarán-Liberia estamos a la mayor disposición de las autoridades correspondientes para brindar cualquier ayuda que permita facilitar la investigación judicial”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.