Si usted recibe alguna ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) debe estar bastante preocupado porque el pago de noviembre todavía no ha caído, cuando debió haberse depositado a finales de ese mes.
María Fullmen Salazar, presidenta ejecutiva de esa institución, confirmó que viven una situación muy complicada; sin embargo, están trabajando para conseguir los recursos y de esta forma pagarle a los estudiantes que reciben la beca de Avancemos y a las familias que perciben ayudas económicas.
De acuerdo con ella, estos pagos se harían entre esta semana y la otra.
“El IMAS ha tenido dificultades para hacer llegar los beneficios a las familias que lo tienen, esto debido a los problemas fiscales que enfrenta el país; sin embargo, queremos asegurarles que en el momento en el que el Ministerio de Hacienda nos haga llegar el dinero lo vamos a trasladar inmediatamente”, detalló.
Para tranquilidad de los beneficiarios, la jerarca aseguró que pese a salir a vacaciones este viernes 21 de diciembre, tendrán a personal disponible para hacer los depósitos.
Las becas de Avancemos van desde los ¢30 mil y hasta los ¢40 mil, mientras que las ayudas a familias son de entre ¢20 mil y ¢80 mil.