Si usted tiene una visita programada o algún examen pendiente en el Hospital Maximiliano Peralta, más conocido como Hospital de Cartago, preste mucha atención porque a partir de ahora y hasta nuevo aviso, se aplicará un requisito indispensable para entrar a este centro médico.
Resulta que, debido al aumento en los casos de virus respiratorios, como la influenza, el rinovirus y el COVID-19, las autoridades médicas giraron una orden para que sí o sí sea indispensable usar mascarillas para quienes quieran entrar al centro médico.
Este no es el primero ni el único hospital que aplica esta medida, otros centros como el Hospital México, el Calderón Guardia o el San Vicente de Paúl (Heredia), también lo hacen.
LEA MÁS: ¿Siente que los resfriados ahora son más fuertes y duran más? Esta es la explicación
En este caso específico, la medida aplica para todas las personas que acudan a emergencias, para quienes tengan una cita programada o necesiten hacer algún trámite, para quienes van de acompañantes o de visita a los salones de internamiento.
Lo mismo aplica con los médicos que se desempeñan en áreas como encamados, el servicio de emergencias (incluyendo la sala de espera), la consulta de quimioterapia, los espacios de aislamiento y demás.
LEA MÁS: Periodista vivió una de las consecuencias más extrañas del covid-19
Además del uso de la mascarilla, se está solicitando aplicar el lavado de manos constante, el protocolo para estornudar y toser y, abstenerse de ir al hospital, si están enfermos o han tenido contacto con una persona contagiada.
Por el momento, no se ha dicho hasta cuándo va a regir esta medida, pero, tomando en cuenta que en el resto de centros médicos se dijo que será hasta que los casos bajen, es muy probable que acá se aplique la misma lógica.