Nacional

Inicia plan para que a usuarios de bus en distrito josefino no les caiga encima el baldazo

El MOPT acudirá a las empresas de publicidad para construir en rutas de 200 paradas tipo escampaderos para que los usuarios no se mojen.

EscucharEscuchar

A quién no le ha pasado estar en una parada, a la orilla de la calle, a la espera de que pase el bus, cuando primero aparecen las nubes grises y luego se viene un baldazo. Si tiene suerte, uno corre a un lugar para escampar, de lo contrario, se llevará el aguacero encima.

Paradas de bus en ruta, o escampaderos.

Para que eso pase al menos un poquito menos, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció la primera parte de un plan que contempla la construcción de doscientas paradas con techo.

Es decir, una estructura llamada “escapaderos”, para que los usuarios no se mojen, tengan dónde sentarse y también que no les pegue tanto el sol durante el verano.

El plan inició el lunes pasado en el Gran Área Metropolitana. “La iniciativa pretende abarcar 200 paradas en una primera etapa, iniciando con Pavas como parte de este plan piloto, procurando extenderlo a otras comunidades con las mismas necesidades”, informó el MOPT.

Paradas de bus en ruta, o escampaderos.

Para eso, la entidad autorizará por cinco años que las empresas con licencia de publicidad exterior puedan colocar anuncios en un espacio reglamentado del escampadero a cambio de que instalen y den mantenimiento a las nuevas estructuras.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.