Nacional

Inició arribada de tortugas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional (video)

Fenómeno de anidación masiva de tortugas lora arrancó este 11 de julio en Ostional

EscucharEscuchar

Este 11 de julio inició oficialmente la anidación masiva de tortugas lora, conocida como arribada en playa Ostional, en Guanacaste, es decir, llegaron más de mil tortugas, así lo anunció el Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional en su página de “feis”.

Yeimy Cedeño, administradora del refugio, contó también que es un fenómeno muy cambiante y que hay días en los que no se ve ni una tortuga.

Recuerde que para poder ver a las tortuguitas usted tiene que estar acompañado por un guía acreditado. Puede contactarlos por medio de la información que aparece en la página de Facebook del refugio, donde se publican los nombres y números de las personas autorizadas. Los grupos pueden ser de un máximo de 10 personas, incluyendo al guía.

Haga la reservación antes de irse para Ostional, para evitar echarse el viaje en balde.

La playa está abierta de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. y aunque el guía le dará las explicaciones, es muy importante que recuerde que no se permite el uso de luz blanca, así que no vaya a prender el foco al celular, dizque para ver mejor.

“No se puede ingresar con bolsos ni hieleras ni música que altere a los animalitos. Y por supuesto, tenga presente que la extracción de huevos es ilegal y hasta considerada un delito”, recordó Cedeño.

La entrada al refugio es gratuita, pero el servicio de guía es privado y va de los ¢4.000 en adelante para nacionales y los $20 para extranjeros; cada guía establece su precio.

“Si lo encuentran dentro del refugio sin un guía, se expone a que lo expulsen y dependiendo de lo que esté haciendo, pueden llevarlo ante las autoridades. Es una playa regulada por estar dentro del refugio, no es pública”, recalcó Cedeño.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.