Nacional

“Inoportuno” eliminar obligatoriedad de mascarillas, dice Colegio de Médicos

En este momento de subida de casos no es apropiado tomar decisiones que aumenten la dispersión del virus, consideran

EscucharEscuchar

Eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en lugares cerrados así como de la vacunación contra la covid-19 es “inoportuno”, en criterio del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica (CMCCR), según un pronunciamiento divulgado la tarde de este domingo, luego del anuncio que hizo el presidente Rodrigo Chaves, a poco de asumir el poder.

Los profesionales dijeron estar conscientes de que la población está cansada del uso de las mascarillas, también de que hay un gran porcentaje de población vacunada, sin embargo, advirtieron, “la pandemia no ha concluido”.

“Costa Rica está a las puertas de una quinta ola, por lo que lo idóneo hubiese sido esperar el comportamiento que esta tendrá, antes de tomar una decisión como la que se acaba de comunicar”, explicó Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente de esa organización.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.