Nacional

INS sortea útiles herramientas de seguridad para los motociclistas

Se ¡trata de 500 rodilleras articuladas y usted tiene hasta el 24 de octubre para inscribirse

Escuchar este artículo

El Instituto Nacional de Seguros (INS), sorteará este mes de octubre 500 rodilleras articuladas.

Si está interesado en participar en la rifa deben ingresar al Facebook del Grupo INS, buscar la publicación del sorteo y completar el formulario.

Los participantes deben contar con licencia al día y que sea para conducir motocicletas. Las inscripciones arrancaron el pasado 3 y finalizarán el 24 de octubre.

El  Instituto Nacional de Seguros (INS), sorteará este mes de octubre 500 rodilleras articuladas. Si está interesado en participar en la rifa deben ingresar al Facebook del Grupo INS, buscar la publicación del sorteo y completar el formulario.

Estas 500 se suman a las casi 6.600 que se han entregado desde que el INS inició esta campaña en enero del 2020.

La entrega de estos implementos de seguridad a los motociclistas busca minimizar la gravedad de las lesiones que puedan sufrir al momento de un accidente debido al golpe y al roce con el pavimento.

“Las rodilleras son un implemento de seguridad fundamental para los motociclistas, ya que en caso de sufrir un accidente de tránsito es frecuente que encontremos lesiones en las rodillas, de allí la importancia de utilizarlas correctamente”, explica la doctora D’Ángela Esquivel, jefa del Departamento de Promoción y Prevención del INS.

El  Instituto Nacional de Seguros (INS), sorteará este mes de octubre 500 rodilleras articuladas. Si está interesado en participar en la rifa deben ingresar al Facebook del Grupo INS, buscar la publicación del sorteo y completar el formulario.

Cada par de rodilleras tiene un costo de aproximadamente ¢50 mil. Se trata de rodilleras articuladas y cuentan con Certificación CE, la cual es una certificación europea que garantiza el cumplimiento de los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad.

De acuerdo con datos de Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en el 2021 fallecieron en accidentes de tránsito 170 personas que viajaban en motocicleta, mientras que al mes de agosto de este año la cifra ya alcanzaba los 148 fallecimientos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.