Nacional

Investigadores de lo paranormal: “El muerto está protegiendo a la familia”

Grupo de Tiquicia entre Tumbas detectó energía en la casa

EscucharEscuchar

El espíritu del hombre que falleció debido a la brujería a la que fue sometida una familia de un cantón josefino aún permanece en esa casa, con el fin de protegerlos, según opinan unos investigadores de lo paranormal.

A esa conclusión llegó Federico Vargas de Tiquicia entre Tumbas y quien se las sabe todas en asuntos de espíritus y de aparatos para detectarlos.

“Es un caso muy complicado y que afectó a un miembro de la familia, a pesar de que el entierro estaba enfocado a otra persona. A nivel de evidencia y por medio de la aparatología determinamos que el espíritu del hombre que falleció está en la casa para proteger a la familia”, dijo.

Vargas comentó que dejaron una grabadora digital en el cuarto donde murió el hombre y durante la grabación se escucha gente caminando en la habitación. Mi compañero le hizo una pregunta y al segundo una voz responde con un sí".

Israel Barrantes, otro miembro de Tiquicia entre Tumbas dijo que la brujería era para lastimar a los miembros de la familia.

“No era un trabajo cualquiera, ya que por lo general los expertos en estos rituales hacen uno; pero en esta casa se encontraron dos y por sus características, era evidente que querían hacer sufrir a las personas”.

Ruda, romero y lotería

La investigadora Vanessa Alvarado comentó que se debe poner atención a algunas señales que las personas que han sido ‘trabajadas’ suelen presentar.

Primero, se les debe poner atención a matas como la ruda, el romero y la lotería pues se secan cuando se está bajo un hechizo. Esas matas son especialmente sensibles, así que se ponen feas.

Además, si nota que el lugar en el que guarda las frutas y la verduras se pone todo feo de repente, también debe ponerle atención.

También ponga atención si la mascota de la casa tiene dolores, le aparecen pulgas, garrapatas o deja de comer. Muchos mueren.

En un plano más personal, tenga cuidado si usted empieza a tener insomnio, dolores inexplicables que el doctor no identifica o si su dinero empieza a fugarse y de pronto no le alcanza pese a que recibe la misma cantidad. Además, si ve que la casa se ve sucia, a pesar de que la pasa limpiando.

Si todas estas cosas se juntan, lo mejor, según Vanessa, es hacer una limpia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.