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iShop repite concurso de viaje al Mundial, pero esta vez sí revisaron los requisitos

Empresa le dio el premio a una muchacha y minutos después se lo quitó porque le dijeron que no compró productos patrocinadores

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La empresa iShop, que vende artículos electrónicos de marcas como Apple, repitió este miércoles el concurso que le daba a uno de sus clientes un viaje al Mundial de Rusia.

La primera rifa la hicieron el lunes pasado, ese día la favorecida fue una joven de 27 años, identificada como Fabiola Alonso.

Sin embargo, una hora después de darle la buena noticia la volvieron a llamar para decirle que le iban a quitar el premio porque la compra que hizo (de poco más de ¢2 millones) no tenía ningún producto patrocinador, es decir, primero la convocaron y luego la dejaron fuera de la lista de convocados para asistir a la máxima fiestosky del fútbol.

Precisamente el miércoles nos dimos a la tarea de conversar con Kevin Roldán, encargado de mercadeo de iShop quien aseguró que, pese a que ellos fueron quienes la llamaron, no tenían la culpa, pues ella no compró ningún artículo de la promoción.

Además, le consultamos si iban a repetir el concurso, ya que si no lo hacían podía interpretarse de otra manera (como si hubiera chanchullo) y dijo que aún no sabía cuándo lo iban a hacer, ya que debían preparar todo nuevamente.

Sin embargo, tan solo unas horas después de que habláramos con él, nos enteramos por medio del Facebook de iShop (no gracias a Roldán) que estaban haciendo una transmisión en vivo con el cantante Pedro Capmany (quien había sido contratado en la primera rifa) para anunciar a otro ganador.

El cantante dijo que ahora sí habían revisado la lista de participantes, para que no les ocurriera lo mismo que con Fabiola.

“Estos son los nombres de los participantes ya revisados y vamos a copiarlos y pegarlos en este software”, dijo el artista antes de dar a conocer al suertudo.

“Todos sabemos que hay muchas tramas extrañas en los concursos, pero para que vean que en iShop hacemos las cosas bien ustedes tienen una segunda oportunidad”, continuó.

Para tener equilibrio intentamos hablar otra vez con los encargados de la tienda; sin embargo, por medio de la agencia de comunicación Edilex, nos informaron que “la decisión corporativa es no seguir hablando del tema”.

Además, aseguraron que se acordó que el segundo ganador ni la empresa darían detalles.

La casa matriz de la marca, ubicada en Panamá, se comunicó con La Teja en horas de la tarde de este jueves. Ellos nos dijeron que nos iban a enviar una información aclarando la situación; sin embargo, al cierre de esta edición no recibimos nada.

Adriana Zamora, abogada y experta en contratos, afirmó que las palabras de Capmany en el segundo sorteo dejen en evidencia que la empresa se pudo equivocar. Eso sí, ella dejó en claro que todo dependerá de lo que estuviera redactado en el reglamento.

Comentó que bajo este panorama ve posible que Fabiola pueda ganar un eventual juicio o salir beneficiada en una conciliación donde intervenga la Defensoría del Consumidor.

Claro, todo esto podría durar meses, incluso años.

“Por lo general, en las conciliaciones lo que se pide es dinero, productos o el viaje, pero en esta ocasión tendría que ser en otra fecha porque el proceso puede ser lento. Durante un juicio, ella además podría cobrar daños y perjuicios”, destacó.

Esto quiere decir que, en caso de que la joven tenga la razón, la compañía además de pagarle el viaje al segundo ganador, deberá de hacer lo mismo con Fabiola.

De momento, la bola sigue en el aire, pues esto está como un partido del Mundial: Cualquier cosa puede pasar.

Bryan Castillo

Periodista

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