Shirley Sandi.10 abril
Terminal de Contenedores de Moín se empachó de brete y por eso sufrió a la entrada una megapresa que parecía la de la platina en sus mejores tiempos
Terminal de Contenedores de Moín se empachó de brete y por eso sufrió a la entrada una megapresa que parecía la de la platina en sus mejores tiempos

Japdeva atenderá cierto grupo de buques que le tocaban a APM Terminals para descongestionar la terminal de contenedores de Moín.

La presidenta ejecutiva de Japdeva, Andrea Centeno, y el ministro en ejercicio del MOPT, Olman Elizondo, informaron que se trasladará la atención de un grupo específico de buques de carga contenerizada a los muelles de Japdeva del 10 al 22 de abril de 2019, atendiendo los servicios de importadores y exportadores.

La decisión se da después de la reunión sostenida este miércoles por el Gobierno y el concesionario de la terminal de contenedores, APM Terminals.

Esta medida va orientada exclusivamente a salvaguardar el interés público mientras se reestablecen las condiciones regulares de la prestación del servicio portuario.

“Organizaremos a la brevedad a los equipos de Japdeva para atender a los buques y que los importadores y exportadores reciban el servicio requerido” señaló Centeno.

Las compañías navieras han sido informadas para realizar a la brevedad las coordinaciones pertinentes. Además, se investigarán los motivos de los atrasos y se implementarán las medidas correspondientes.

“Lo único que se logra en este acuerdo es que Japdeva colabore por un período determinado atendiendo buques, eso solo resuelve el problema de la congestión que tiene APM terminals, es resolverle el problema de la ineficiencia en la atención de los buques, pero esto no beneficiará el problema que tiene Japdeva en cuanto a la seguridad financiera que la institución requiere para continuar dando los servicios, esperábamos un acuerdo más coherente, nos quedamos cortos y en el corto plazo veremos más problemas similares”, aseguró el diputado limonense David Gourzong.