Yenci Aguilar Arroyo.21 mayo
Japdeva colaborará con la carga y descarga de las embarcaciones. Alonso Tenorio.
Japdeva colaborará con la carga y descarga de las embarcaciones. Alonso Tenorio.

Debido a una falla en uno de los transformadores eléctricos de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), operada por la empresa APM Terminals, Japdeva le echará el hombro para atender entre este martes y el próximo domingo a 12 buques que llegan cargados de contenedores.

La compañía holandesa comunicó que el fallo se presenta desde el domingo anterior, por lo que recurren a Japdeva para garantizar la atención a las importaciones y exportaciones.

El servicio para labores administrativos se restableció el lunes, sin embargo, el problema en el muelle continúa y esto afecta la operación de las grúas para cargar y descargar mercancías en las embarcaciones.

APM coordinó con Japdeva y el MOPT para habilitar las acciones.

“Los canales de comunicación están abiertos, con el compromiso de atender a los usuarios, acordamos habilitar el servicio requerido”, explicó indicó Andrea Centeno, presidenta ejecutiva de Japdeva.

Centeno agregó que durante los días en que se dará soporte, se realizarán unos 7.400 movimientos.

En el mes de abril, Japdeva colaboró con APT Terminals para ayudar a descongestionar la terminal, debido a que había un atraso de más de 24 horas en la operación.

Esto provocó que colapsara la ruta 257, que conecta la carretera a Limón con la terminal de APM, a causa de la cantidad de camiones que esperaban cargar mercancía.