Nacional

Jefa de prensa de Aresep: “Informar de forma accesible, oportuna y veraz es nuestra responsabilidad”

Carolina Mora, jefa de comunicación de Aresep, responde ante las indicaciones dadas por el jefe de despacho del presidente sobre la relación con la prensa

EscucharEscuchar

Carolina Mora, jefa de comunicación de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), se refirió en su cuenta de Facebook a la polémica que se ha desatado esta semana, luego de la reunión en Casa Presidencial con los responsables de prensa de los diferentes ministerios e instituciones gubernamentales.

En dicha reunión, Jorge Rodríguez Vives, jefe de despacho del presidente de la República, Rodrigo Chaves, les indicó que la relación con la prensa debía cambiar y que se debería aplicar una “disciplina absoluta” a partir de ahora, entre otras cosas.

“Soy la jefa de una oficina de comunicación en una institución pública. Primero debo entender que soy funcionaria pública, y que mi institución está sujeta al escrutinio de la ciudadanía, a través de cualquier forma en que ejerza su derecho a informarse.

“Uno de los procesos fundamentales de las oficinas institucionales es la ‘comunicación externa’. Esto consiste en la interacción con los diversos públicos: instituciones, ciudadanía, medios de comunicación, autoridades de control, empresas del entorno, etc.

“Gestionar una adecuada comunicación externa es un reto constante, y para entendernos con la ciudadanía utilizamos las redes sociales principalmente, así como visitas a las comunidades, reuniones con líderes y otras estrategias.

“El mensaje que damos a través de los medios de comunicación siempre estará permeado por el interés del medio: por su cobertura o su visión política e ideológica. Pero eso es irrelevante. El deber de dar la información de forma accesible, oportuna y veraz es nuestra responsabilidad, como funcionaria pública y como periodista”, escribió Mora en su Facebook.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.