Nacional

José María Figueres visitó la casa de Rodrigo Chaves: “Usted siempre contará con nosotros” (video)

José María Figueres se comunicó la noche del lunes con Rodrigo Chaves para coordinar reunión

EscucharEscuchar

Jose María Figueres visitó la casa del presidente electo, Rodrigo Chaves, en Curridabat, a dos días de haber terminado la contienda electoral y después de varias llamadas del líder del partido Progreso Social Democrático.

José María Figueres se puso a disposición de Rodrigo Chaves para trabajar en pro del país

Figueres llegó con los dos candidatos a la vicepresidencia liberacionistas Laura Arguedas y Álvaro Ramírez y por espacio de media hora estuvieron conversando sobre la disposición de los verdiblancos a colaborar por el bien de Costa Rica, considerando que su fracción legislativa es la más grande para el próximo periodo.

“Quiero agradecerle señor presidente, el que nos podamos reunir aquí esta mañana, el que podamos dejar atrás la campaña política, que podamos avanzar como familia costarricense, eso es lo que priva en nuestro corazón, siempre vamos a querer ser parte de las soluciones a los retos que tiene el país y en ese sentido, presidente, usted siempre contará con nosotros”, aseguró Figueres.

El expresidente también recalcó que venía en representación de las más de 900 mil personas que le dieron su apoyo y que si bien colaborarán en los temas que coinciden, mantendrán el rol de oposición cuando así lo consideren pertinente.

Por su parte, Chaves manifestó sentirse gratamente sorprendido por la inteligencia mostrada por Arguedas y Ramírez y no descartó la posibilidad de incorporarlos al trabajo de su equipo, sin obligaciones pactadas de antemano.

“Lo que quiero recalcar es que hablamos de la patria, del amor que le tenemos a este país”, aseguró Chaves.

Rodrigo Chaves explicó de qué temas habló con Figueres en la reunión
Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.