Nacional

Joselyn Chacón acusa a vicepresidenta de querer controlar todo y planear su salida

Las declaraciones de Joselyn Chacón se conocieron a través de un supuesto audio que se filtró

EscucharEscuchar

La exministra de salud Joselyn Chacón acusó, por medio de un supuesto audio que se filtró, a la vicepresidenta, Mary Munive, de planificar su salida del Gabinete de Gobierno, mientras se encontraba de luto debido a la muerte de su mamá.

En el audio, que no hemos podido constatar que es real porque la exministra no lo ha confirmado, Chacón la tilda de desleal, señalando que por esos motivos no es una opción para ella regresar al puesto de ministra.

“Tampoco estaría dispuesta a regresar, pues recibí una deslealtad completa por parte de la vicepresidenta de la República Mary Munive y Alexei Carillo (ministro interino de Salud) especialmente, estas dos personas mientras estuve de luto planearon todo para mi salida, entonces obviamente no podés regresar a un lugar en donde tenés a los enemigos ahí”, expresó Chacón en un audio.

Estas declaraciones filtradas se dieron al ser consultada sobre las firmas que supuestamente se estaban reuniendo para que regresara a su cargo, en la que señaló que su renuncia fue irrevocable.

“Agradezco las miles de firmas que se han recogido para que regrese el Ministerio de Salud; sin embargo, ya he conversado con el presidente de la República y en este momento eso no es una opción para él, ya que yo había presentado una renuncia irrevocable y él cree que es adecuado dar un tiempo prudencial para que yo pueda sanar las heridas que han quedado posterior a tanto ataque y a la pérdida importante que sufrió mi familia”, refirió la exministra.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mary Munive respondió a través de un comunicado las acusaciones de Chacón.

“Ante el audio que circula en algunos medios de comunicación, atribuido a la doctora Joselyn Chacón, quiero expresar que considero que las afirmaciones hechas no tienen ningún fundamento. Por lo que lamento y rechazo lo expresado en ese audio.

Chacón excusó por completo al presidente Rodrigo Chaves de todo lo que le hicieron manifestando que ella estaba segura, que él no sabía absolutamente nada sobre el tema.

“Sé que él (Chaves) no tiene la culpa de nada de esto ya que esto es un trío, de que la vicepresidenta pues desea controlarlo todo y pues el viceministro, está aliado a ella, a pesar de la lealtad que yo les di, ya que ellos nunca habían tenido la oportunidad de crecer a pesar de ser buenos en ciertas áreas profesionales en donde yo los tenía trabajando, pero bueno, así es la vida”, recalcó Chacón.

Wilmer Madrigal Amador

Wilmer Madrigal Amador

Licenciado en Periodismo en la Universidad de Managua. Periodista, con experiencia en nacionales, sucesos, política y migración. Antes trabajó en 100 % Noticias y Onda Local.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.