Nacional

Junta de Protección Social lanza campaña para combatir los tiempos ilegales

Campaña “Querido, ¿usted compra lotería ilegal? busca que los jugadores comprendan que al comprar la lotería clandestina, la JPS se queda sin poder ayudar a 500 organizaciones sociales

EscucharEscuchar

A la Junta de Protección Social (JPS) combatir los tiempos ilegales se le ha convertido en una labor de todos los días, razón por la cual lanzó este lunes una nueva campaña que busca hacer ver a la gente, todo lo que se deja de hacer por comprar chances clandestinos.

La campaña denominada “Querido, ¿usted compra lotería ilegal? busca que los jugadores comprendan que al comprar la lotería clandestina, la JPS se queda sin poder ayudar a 500 organizaciones sociales como hogares de adultos mayores, escuelas, hospitales y organizaciones de cuidados paliativos, entre otros.

“Nuestro objetivo con esta campaña es hablarle al comprador e impulsar un movimiento social que genere conciencia sobre los efectos negativos de la compra de lotería ilegal, ya que cada vez que se adquieren estas loterías se dejan de apoyar a las obras sociales a las cuales la Junta destina recursos con la utilidad de sus ventas”, afirmó Esmeralda Britton, presidenta de la JPS.

De cuidado

La JPS asegura que Tiquicia debería enfocarse a combatir los juegos ilegales, pues hay pruebas de que las bandas que los financian -en su mayoría- estarían relacionadas con actividades ilícitas como el narcotráfico, la explotación sexual comercial o la trata de personas.

“Ese mercado ilegal y peligroso para el país, se proyecta que acapara el 47,7% del mercado actual, lo que se convierte en alrededor de ¢291 mil millones por año, además los juegos ilegales no les aseguran a los compradores el pago de los premios que se obtienen por la compra de sus productos, como si lo asegura la Junta” explicó Marilyn Solano, gerente general de la institución.

Solano recalcó que esos dineros no son de la Junta, sino de las poblaciones más vulnerables.

“Tenemos un proyecto de ley que ha venido mejorando, se ha enriquecido y se han atendido preocupaciones de algunos sectores. Esperamos que este continúe avanzando y que pronto se convierta en ley. Hacemos ese respetuoso llamado a los diputados”, agregó la gerente.

Un estudio desarrollado a finales de 2021, dice que 9 de cada 10 jugadores indicaron que perciben más o muchos más locales de lotería ilegal en todo el país.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.