Nacional

Junta chaneó sus instalaciones y presentó dos raspaditas

La institución invirtió en un moderno sistema de cámaras de vigilancia

EscucharEscuchar

La Junta de Protección Social invirtió buena platica para instalar un moderno sistema de cámaras fijas que vigilarán dentro y fuera del edificio a las decenas de personas que llegan a diario a retirar premios o a llevarse la lotería.

Para eso la institución desembolsó ¢180 millones que también incluye una remodelación en las ventanillas de atención al cliente.

Esas mejoras, además del tema de la seguridad, prometen agilizarle a los clientes los trámites, ya que ahora cualquier tipo de gestión se hará en una misma ventanilla donde podrán solicitar información y financiamiento, presentar denuncias, pedir certificaciones para los bancos, actualizar los datos, pedir carnés y recibir los pagos por las ventas o premios.

La bendición del chaneado espacio estuvo a cargo del padre Sixto Varela, quien aseguró que como exchancero se sintió muy honrado de ser parte de la actividad.

"Yo vendía lotería a los 10 años para ayudar a mi papá, quien fue chancero hasta este año que ya se pudo pensionar", comentó el religioso.

A la noticia de la inversión que hizo la Junta se le unió la presentación de dos nuevos juegos de lotería instantánea.

Se trata de dos raspaditas, una de ellas se llama "Fiebre de campeones" y costará mil colones y la otra es "Sol del dinero" y se venderá por cinco tejas.

Con la primera, se puede ganar de dos maneras. Primero se raspa el área impresa con las banderas de los equipos, si uno de los símbolos se repite tres veces se gana el premio indicado. La segunda forma es raspando el lado derecho donde dice sorteo, si logra armar la palabra "Campeones" con varias raspas se gana ¢500 mil.

Con la otra igual debe raspar, pero en este caso si lo que se repite es la cantidad entonces se gana ese premio.

Entre los dos juegos se espera repartir ¢240 millones en premios y, además, podría participar en la Rueda de la Fortuna si le aparece la palabra "raspa".

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.