Nacional

Juzgado rechaza solicitud de quiebra de DestinosTV

Empresa turística tiene cinco días para apelar decisión

EscucharEscuchar

La agencia DestinosTV sigue de vacas flacas luego de los escándalos en los que se ha visto involucrada por no poder cumplir con dos excursiones específicas: una para el Mundial Rusia 2018 y un viaje a Cancún en Semana Santa de este año.

El Juzgado Concursal de San José declaró inadmisible la solicitud de quiebra que hizo la empresa el 14 de mayo cuando su propietario, José Cortés, anunció que inició el proceso.

Ante la resolución del juzgado el pasado 30 de mayo, la empresa tiene tres días hábiles a partir de cuando reciban la notificación para solicitar la revocatoria y cinco días para apelar ante el Tribunal de Apelaciones.

Según indicó Cortés en conferencia de prensa ese 14 de mayo, la decisión se dio por la baja en las ventas que pasaron de $1 millón (unos ¢600 millones) a $600 mil (aproximadamente ¢400 millones).

¿Qué significa que rechazaran la quiebra?

El abogado Efrén Rivera explicó que lo primero es que la empresa deberá seguir pagando fielmente sus deudas.

“Lo más probable es que se opte por presentar la apelación y se lleve a un tribunal civil, donde se puede tardar hasta un año el proceso; sin embargo, eso no suspende las obligaciones de la empresa con sus acreedores”, explicó Rivera.

Sin embargo, el abogado reconoce que será muy difícil para los clientes recuperar su platita porque se les puede ir más en el pago de un abogado que en lo que les deben.

Por su parte, el presidente de la Asociación Consumidores de Costa Rica, Eric Ulate, indicó que al no conocer con exactitud la resolución judicial no puede recomendarles a los afectados qué hacer.

Sin embargo, explicó que tiene conocimiento de que hay procesos judiciales en la Fiscalía por fraude y que con esta negativa pueden activarse.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.