Nacional

Keyla Sánchez fue más buscada en Google que Will Smith y Daddy Yankee

Shakira es la cantante que más buscaron los ticos durante el 2022

EscucharEscuchar

Google dio a conocer cuáles fueron las principales búsquedas en Costa Rica y podemos concluir, por los resultados, que a los ticos les encanta el chisme.

Lo decimos porque el nombre de Keyla Sánchez está por encima de artistas como Will Smith y Daddy Yankee y porque Shakira fue la cantante más buscada, coincidentemente, el mismo año que se separó de su esposo Piqué.

Otro dato que nos confirma esa teoría es que Bad Bunny, uno de los cantantes más escuchados a nivel mundial, no aparece ni entre los 10 más buscados en Tiquicia, pero sí está --¡y en cuarto lugar!-- Cazzu, artista argentina que nadie conocía en Costa Rica, hasta que se hizo famosa por su noviazgo con el mexicano Cristian Nodal.

Variadito

Como no solo de chisme vive el tico, el tema deportivo también movió bastante el buscador.

Por estar en año mundialista, lo más buscado fue el término “eliminatorias mundialistas”, seguido de “mundial Sub-20 femenino” y en tercer lugar “Costa Rica vs Nueva Zelanda”.

En el apartado de cine y televisión, la serie de Jeffrey Dahmer fue la más buscada, seguida por Euphoria, luego la cinta de “Doctor Strange” y de la novela “Doctor Milagro”.

Para que vean lo noveleros que somos, en el quinto lugar aparece la nueva versión de “Café con aroma de mujer”.

Entre las personas vivas más buscadas, sorprende que en la décima posición se ubicó el futbolista Anthony Contreras, por encima de cualquier otro futbolista nacional, de hecho, en los diez primeros lugares no hay otro jugador de fútbol.

En la primera posición de estas búsquedas está el actual presidente de la República, Rodrigo Chaves, seguido de Shakira, Johnny Deep, Amber Heard (por el divorcio que los enfrentó en un juicio demasiado lleno de cámaras).

“A diferencia del 2020 y 2021, este año fue sobre reencontrarnos con mucho de lo que habíamos dejado pausado debido a la pandemia: conectar con nuestros cercanos y volver a explorar el mundo que nos rodea.

“También tuvimos eventos que cambiaron la forma en que recordaremos este año, personalidades que destacaron en la conversación digital y acontecimientos alrededor del planeta, que se quedaron entre las páginas de la historia a partir de 2022.

“Los deportes fueron un pilar de gran interés este año, ocupando tres de las primeras cinco posiciones de los términos más buscados, destacando ‘eliminatorias Concacaf’, ‘Mundial Sub-20 Femenino’ y ‘Costa Rica vs Nueva Zelanda’”, explica Luis Ronces, gerente de Comunicación de Producto en Google.

¿Cómo se obtienen estas listas?

“Las listas están conformadas mediante la exploración y el análisis de los miles de millones de búsquedas realizadas cada año en Google. Para ello se utilizan datos de múltiples fuentes, incluida nuestra herramienta pública Google Trends. Luego se filtra el spam y las búsquedas repetidas para construir las categorías que reflejen mejor el espíritu del año”, respondió Ronces.

Lo más buscado por los costarricenses durante el 2022:

Trending (los términos más buscados del año)

1. Eliminatorias Concacaf

2. Mundial Sub 20 Femenino

3. Jeffrey Dahmer

4. Costa Rica vs Nueva Zelanda

5. Ucrania

6. Perú vs Australia

7. Cartago vs Liga

8. Síntomas de omicron

9. Costa Rica vs Canadá

10. Reina Isabel

Recibimiento de la selección nacional, luego del juego de repechaje contra Nueva Zelanda. Rafael Pacheco.

Personas (sólo personas vivas)

1. Rodrigo Chaves

2. Shakira

3. Johnny Deep

4. Amber Heard

5. Keyla Sánchez

6. Eli Feinzaig

7. Will Smith

8. Daddy Yankee

9. Chris Rock

10. Anthony Contreras

In memoriam (personas que fallecieron en 2022)

1. Reina Isabel

2. Diego Verdaguer

3. Taylor Hawkins

4. Roy Solano

5. Anne Heche

6. Bob Saget

7. Rainer Schaller

8. Olivia Newton John

9. Aaron Carter

10. Ray Liotta

Cine y Televisión

1. Jeffrey Dahmer

2. Euphoria

3. Doctor Strange

4. Doctor Milagro

5. Café con aroma de mujer

6. Encanto

7. Eternals

8. Moon Knight

9. Black Adam

10. Morbius

Música

1. Shakira

2. Coldplay

3. Daddy Yankee

4. Cazzu

5. J Balvin

6. Nodal

7. Chris Martin

8. Resident

9. Morat

10. Foo Fighters

Deportes

1. Eliminatorias Concacaf

2. Mundial Sub 20 Femenino

3. Costa Rica vs Nueva Zelanda

4. Perú vs Australia

5. Cartago vs Liga

6. Costa Rica vs Canadá

7. Costa Rica vs Estados Unidos

8. Eliminatorios Conmebol

9. Costa Rica vs Panamá

10. Costa Rica vs Nigeria

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.