Nacional

La Carpio escribió una carta de amor para el mundo

Iniciativa que visitará 127 países llegó a esta comunidad de La Uruca

EscucharEscuchar

Vecinos de La Carpio, en La Uruca, tuvieron la oportunidad de escribir un mensaje en una carta de amor que recorre todo el mundo.

La iniciativa se llama “The World Letter” y es un proyecto artístico que busca recorrer cada rincón del planeta para plasmar los buenos deseos de las personas y darle voz a cada individuo que la firme.

Jesús Calderón es un alumno de Sifais (el Sistema Integral de Formación Artística) que funciona en La Carpio. Este joven iba para las clases de violín cuando le dijeron que podía escribir un mensaje en la famosa carta.

En lugar de unas palabras, este músico escribió un extracto de la partitura de Hallelujah, de Leonard Cohen, un poema basado en historias bíblicas, relatos antiguos, creencias, fe e inseguridades.

En la carta se pueden observar mensajes en muchos idiomas. Uno escrito por una chica que firma como Vero, de Cocles en Limón dice “Gracias por existir, vengo de un lugar solamente a visitar. Te amamos mucho”.

El proyecto “The World Letter” lleva más de un año y ha visitado lugares como París, Ciudad de México, Nueva York, Roma, entre otras ciudades importantes del mundo. Quien selecciona los lugares es la artista que dio origen a la idea, llamada Cocovan, quien es francoiraní.

"The Word Letter, nace en la ciudad de Berlín, en el año 2017, como una actividad de un día; sin embargo, la iniciativa evolucionó de forma acelerada, convirtiéndose en un evento artístico y lleno de buenos deseos en espacios públicos de todo el mundo”, comentó Cocovan.

La carta de amor mide alrededor de 3,4 metros de largo y cuenta con la firma de más de 15.000 personas de 127 países. La meta de Cocovan es visitar un total de 196 países y exponer la carta en diferentes museos alrededor del mundo.

"La visita de la artista Cocovan es motivo de gran alegría para Sifais, ya que coincide con las prácticas que realizamos cotidianamente. La artista muestra la mayor carta de amor al mundo, donde se expresa la buena voluntad de las personas que la firman, esto tiene una gran coincidencia con nosotros, ya que la fundación muestra la gran voluntad y el amor que cada persona da al ingresar a nuestro sistema, sea como benefactor o como voluntario”, aseguró Maris Stella Fernández, presidenta y fundadora de Sifais.

La comunidad de La Carpio fue elegida para recibir la carta en Costa Rica porque según la artista extranjera busca darles una voz a todas las personas del planeta sin importar su condición social, además de querer impulsar y dar a conocer los trabajos que Sifais desarrolla en la comunidad.

Los mensajes de los habitantes de La Carpio serán expuestos junto al resto de firmas en una exposición que prepara Cocovan en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.