Nacional

La carretera a Limón ya está abierta, pero viaje con precaución

Las autoridades concluyeron las labores de limpieza, pero ante cualquier peligro la volverían a cerrar para evitar una tragedia

EscucharEscuchar

La Ruta 32 (carretera San José-Limón) fue abierta este martes al mediodía, según informaron las autoridades.

Según el MOPT, en total limpiaron 14 derrumbes, se retiraron cerca de 30 árboles y trabajaron en dos alcantarillas que presentaron daños. Todo esto por los fuertes aguaceros que cayeron desde el viernes.

Las autoridades piden a la gente tener mucha precaución pues todavía sigue cayendo material, sobre todo si vuelve a llover.

Si usted viaja por esta zona tenga en cuenta que aún hay barro que puede provocar un derrape, si observa algo peligroso alerte de inmediato al 911.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, 200 carros quedaron atrapados en esta carretera, 24 horas después las autoridades lograron sacar a los pasajeros de los vehículos y a algunos conductores, otros dejaron sus carros botados, de hecho, todavía hay carros que esperan por sus dueños.

Durante la emergencia, un trailero murió por un terraplén que le cayó encima mientras estaba entre los carros atrapados.

Las autoridades advierten que ante cualquier peligro volverían a cerrar la carretera para evitar una nueva emergencia como la ocurrida el fin de semana. Así que hay que estar muy pendiente de lo que se informe.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.