Nacional

La churchilleta volvió al precio de cuando se fue

Helados Malavasi compró la marca Los Paleteros y rescató sus productos

EscucharEscuchar

Una noticia como esta alegrará el corazón de los dulceros: ¡las populares y gustadas churchilletas están de vuelta y al precio que tenían cuando salieron de circulación!

La empresa Helados Malavasi compró la marca Los Paleteros y rescató al famoso helado y a sus “hermanos" de otros sabores.

Las churchilletas fueron un boom en el país. Cuando salieron, en el 2016, todo el mundo las perseguía.

La compañía fabricante creció un montón, abrió locales en muchos sitios...hasta que en diciembre del año pasado se informó que cerraba y los helados cantaron viajera.

Juan Manuel Malavasi explica que desde antes de octubre del año pasado él había tenido un acercamiento con Los Paleteros.

“Antes de que esa empresa cerrara ya habíamos mostrado interés en comprar sus productos, pero nunca llegamos a una negociación. Luego de que ellos salieron del mercado les compramos maquinaria que a nosotros nos hacía falta y empezamos a retomar las conversaciones de la compra de la marca, la cual se finiquitó en julio de este año con la compra del derecho de marca”, detalló Juan Manuel.

“Hemos estado trabajando en todo lo relacionado con la producción, empaques, todo eso. Al comprar la marca compramos también las recetas de los productos que ellos fabricaban, que son muy artesanales”, añadió el empresario.

Ya no empalaga

Malavasi explica que como parte del relanzamiento de la churchilleta estuvieron conversando con los consumidores para saber qué se podía mejorar... y hubo sorpresas.

“Nos dimos cuenta de que la sentían como muy empalagosa, les encantaba el sabor, pero era tan dulce muchos no lograban acabársela”.

Ahora ellos harán ajustes, pero sin modificar la esencia.

“El sabor seguirá siendo el mismo, con el leve cambio de que ya no lo sentirán tan dulce, si antes les costaba acabarse el primer helado eso ya no va a pasar, se lo van a comer y van a querer otro”, adelantó.

Los helados que ya están a la venta son la churchilleta y los de naranja holandesa, coco loco, “cookies and cream” y chocomenta.

Y con los precios la cosa está así: las churchilletas salen en ₡1400 cada una. Los dulceros de corazón pueden comprar cajas de cuatro unidades a ₡5600 ya sea de churchiletas o de los otros sabores ya disponibles.

Los tienen en las tres tiendas de Helados Malavasi: una en Coronado, al costado oeste del parque y las otras dos en Moravia, una en El Alto de La Trinidad (300 metros noroeste de la plaza de deportes) y al costado norte de la iglesia católica.

La empresa hace entregas a domicilio a lugares del centro de la Gran Área Metropolitana.

Juan Manuel dijo además desarrollarán productos que también creó Los Paleteros y nunca salieron a la venta aunque tienen mucho potencial.

“Hay unos sin azúcar, otros hechos a base de proteína y otros de yogurt. La idea es retomar las máquinas expendedoras que ya habían usado Los Paleteros hace un tiempo y negociar con los supermercados para vender los productos también ahí y distribuirlas a todo el país por medio de camiones”, detalló.

35 años de tradición

La empresa Helados Malavasi, madre adoptiva de la churchilleta, nació en 1985 y es 100% tica.

Sus oficinas centrales están en El Alto de La Trinidad de Moravia. Hoy la compañía les da trabajo a cerca de 100 personas y antes de comprar la marca Los Paleteros tenía cercana de 35 productos.

Venden paletas, el cono cucurucho, bolihelados, gelatinas y los helados de palillo. En las heladerías se pueden probar la canasta sundae, el sundae vaso, vaca negra y ensaladas de frutas, entre otros postres deliciosos.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.