Rocío Sandí.12 abril
Ya se llevaron a cabo las primeras donaciones. Foto: Cortesía de la Universidad Hispanoamericana.
Ya se llevaron a cabo las primeras donaciones. Foto: Cortesía de la Universidad Hispanoamericana.

Si usted tiene un “mouse”, un teclado, una tableta o una computadora de escritorio o portátil que estén en buen estado pero, y no usa, puede darle el mejor destino posible y pegarle una salvadota a un estudiante de escasos recursos.

La asociación Compu4kids, con el apoyo de la Escuela de Informática de la Universidad Hispanoamericana, la empresa HP, el Colegio de Profesionales en Informática y Computación impulsan una campaña cuyo objetivo es recolectar equipo electrónico usado, pero en buenas condiciones, para llevárselo a escolares y colegiales que no pueden comprarlos.

El 25 de marzo se hizo la primera entrega de equipos y se vieron beneficiadas las fundaciones Crecer y Pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico, pero la idea es extender la iniciativa.

“La idea es impactar a muchas familias de todo el país. En esta primera entrega del 2021, tenemos casi cien equipos donados por particulares junto con las empresas GBM, HP y Censolsa, pero aún faltan algunos teclados, ‘mouses’ y monitores.

“Las organizaciones sociales tienen un listado de estudiantes que cuentan con acceso a la Internet, pero carecen de equipo. Por ejemplo, recién en la zona de Los Santos entregamos una computadora en un hogar que beneficiará a cinco menores” dijo Yeilyn Vargas, cofundadora de Compu4kids.

La campaña se mantendrá todo el 2021. Foto: Cortesía de la Universidad Hispanoamericana.
La campaña se mantendrá todo el 2021. Foto: Cortesía de la Universidad Hispanoamericana.

Los equipos son revisados por estudiantes de la Universidad Hispanoamericana que están haciendo su trabajo comunal. Ellos diagnostican los daños y los reparan; además formatean las compus para borrar toda la información anterior para seguridad y tranquilidad de los donantes.

Si usted desea apoyar a un estudiante puede coordinar su donación a los teléfonos 6122-3333 o 8847-6505, también por medio del Facebook de Compu4Kids (https://www.facebook.com/Compu4Kids-100811841694971).

Otra opción es visitar el Colegio de Profesionales en Informática y Computación, que está 300 metros al oeste y 50 al norte de la rotonda de las Garantías Sociales, en una casa esquinera de dos plantas a mano derecha. Esta campaña estará vigente todo el 2021.