Nacional

La fuerte crítica de Laura Chinchilla al plan de seguridad de Rodrigo Chaves

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, le dijo al actual mandatario que se deje de ocurrencias

EscucharEscuchar

La expresidenta de la República, Laura Chinchilla, demostró indignación en las redes sociales ante la pifia del mandatario Rodrigo Chaves y su plan de seguridad.

El miércoles pasado Chaves anunció con bombos y platillos que ahora habría mucho más oficiales de Fuerza Pública en la calle, porque se implementaría un rol seis por cuatro (seis días trabajados por cuatro de descanso), que iba a sustituir el actual rol seis por seis (seis días trabajados por seis de descanso) y tres por tres (tres días trabajados por tres de descanso).

La noticia le cayó como un balde de agua fría a los oficiales que, ya de por sí, enfrentan un montón de problemas en sus labores, y ahora les estaban diciendo que también perderían días libres sin que les subieran ni un cinco el salario.

La molestia fue tanta que muchos policías que estaban libres hicieron manifestaciones en distintas partes del país y se mantuvieron firmes hasta el viernes, cuando Rodrigo Chaves no tuvo más opción que echar para atrás y dejar los roles tal y como estaban.

“¡Insólito! Una propuesta que pretendía sacar a los criminales de las calles, terminó con las calles bloqueadas por policías protestando”, publicó Chinchilla en su cuenta de Facebook.

“Una policía con recursos, motivada y comprometida es un requisito indispensable para el éxito de cualquier estrategia de seguridad. ¿Sobre qué bases se diseñaron y propusieron las acciones anunciadas por el gobierno? ¡Basta de ocurrencias! La seguridad de los ciudadanos es cosa seria”, agregó.

Por su parte, el presidente Chaves dijo que el polémico rol seis por cuatro quedaba congelado, pero no descartado del todo. Se reunirá con los encargados del Ministerio de Seguridad (MSP) para pedir explicaciones sobre el fallido plan, porque argumentó que no se lo habían explicado bien.

Chaves agregó que verá si hay forma de aplicarlo en el futuro de forma voluntaria por los oficiales que quieran tomarlo.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.