Nacional

Conozca a la mamá del spinner, el juguetico de moda

Inventora del "spinner" perdió la patente por falta de plata

EscucharEscuchar

Catherine Hettinger es una estadounidense de 60 años y es la mamá del "spinner".

Lo inventó para tratar de interactuar con una hija suya que tenía una enfermedad. Otras fuentes dicen que lo hizo para promover la paz mundial, que lo probó con sus nietas y que lo anduvo vendiendo por todos lados hace más de siete años, pero nadie se lo compraba en grandes cantidades. Cuando pasaron cinco años de que inscribió la patente  no tenía los 500 dólares necesarios renovarla así que dejó que se perdiera; ahora el mundo entero hace plata, ella no ve ni un cinco.

Lea también: "Spinner" se baila al celu.

¿Cómo fue que Catherine logró inspirarse para inventar este exitoso juguetito? Ocurrió en un viaje a Israel que realizó para visitar a su hermana. Andando por la calle se encontró con un par de niños que arrojaban piedras a la policía. Viendo que nadie les decía nada, Hettinger comenzó a considerar la idea de un sustituto que, además de entretenerles, les relajara.

“Empezó como una forma de promover la paz, y después continué buscando algo que fuera muy relajante”, comentó esta madre, quien no se agüeva porque las grandes marcas del mundo como Hasbro, a quien ella le tocó la puerta pero le dijo que no, ahora están ganado millones.

“Quizás si fuera algún tipo de producto explotador, como una nueva clase de cigarrillos, y mi principal motivación fuera la de ganar dinero, habría tenido una actitud diferente. Pero, al contrario, estoy emocionada”, explicó al periódico La Nación de Argentina.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.