Nacional

La manada tica más famosa en redes sociales inició con una gatita

Lina fue la primera integrante de la manada que tiene a los perritos Logan y Luna como sus rostros más populares en las redes sociales.

EscucharEscuchar

Logan y Luna son los integrantes más conocidos de la manada tica que tiene enloquecidas las redes sociales, pero no fueron los primeros en conformar el grupo de animalitos.

La historia la comenzó a escribir una gatita, llamada Lina, que Kevin Argüello y su esposa rescataron cuando apenas eran novios. Muchos años después apareció el extrovertido y atrevido Logan.

Lina (gatita gris) y Luke (gato amarillo) forman parte de la famosa manada de Logan y Luna.

“Logan llegó en medio de lo más severo de la pandemia para traer estabilidad emocional a mi vida”, recordó Kevin.

Con el perrito y la gatita en casa, otro protagonista arribó: el famoso Luke, otro gato rescatado con una historia muy linda. “Logan encontró unos gatitos en un saco que tiraron a un precipicio. Junto con los Bomberos se hizo el rescate. Aunque era muy tarde para algunos, se pudo salvar uno”, contó este vecino de San Ramón.

El felino recién nacido necesitaba urgente una gata nodriza, para que lo alimentara y cuidara, con el fin de que creciera sano y fuerte. Por eso, se pusieron en contacto con un refugio.

“Para que aceptaran el gatito nuevo era necesario adoptar otro, pues el refugio estaba en su máxima capacidad. Entonces adoptamos a Luke, quien perdió a su mamá mientras ella daba a luz, como nadie lo limpió al nacer tenía una infección en los ojitos”.

Fue así como Luke entró en la vida de Logan, Lina y la joven pareja. Ellos tuvieron que darle todo el tratamiento necesario para que se recuperara y finalmente se sanó.

Lina (gatita gris) y Luke (gato amarillo) forman parte de la famosa manada de Logan y Luna.

En medio de todo esto, era el turno de Luna, la perrita que se unió a la manada para convertirse en la amiga de juegos de Logan.

“Necesitábamos alguien con altos niveles de energía. En aquel momento, los gatos Luke y Lina se entretenían entre ellos y entonces queríamos alguien que jugara al mismo nivel que Logan, así que tenía que ser una perrita igual de enérgica”, explicó Kevin.

Por último, llegó Lulú, una perrita que también rescataron de la calle. Un tío de la esposa de Kevin la rescató y se la llevó a la suegra de él. “Mi suegra la tuvo por un tiempo, pero al final nuestra casa era la que estaba destinada a ser su hogar definitivo y desde el 1º de enero del 2023 se unió a la manada”, contó el muchacho.

Video Logan Y Luna

Hoy, Lina tiene 7 años, es muy tímida y reservada. Luke es más chiquillo, con apenas dos años. También es tímido, pero muy cariñoso. Ambos son gatos sin raza definida.

Logan tiene 3 añitos y es de raza pastor ganadero australiano, al igual que Luna, con un año menos de edad. Y “La Señora”, como le dicen de cariño a Lulú, es una perrita sin raza, con al menos 9 años de edad. Ella es más cariñosa, sociable, aunque muy nerviosa.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.