Este es el lugar con más orquídeas por metro cuadrado en todo el planeta

Por: Rocío Sandí 17 agosto

Monteverde es el paraíso de las orquídeas, al punto que es el lugar donde se encuentra la especie más pequeña de esta planta en el mundo.

Los expertos señalan que además es el lugar del planeta donde se hallan mayor cantidad de estas plantas por metro cuadrado, por lo que es perfecto para todos los amantes de estas bellezas de la naturaleza

Esta es la diminuta Platystele jungermannioide. Foto: ICT.

Álvaro Salazar, un conocedor de orquídeas, dice que en la zona se tienen registradas más de 525 especies y los turistas podrán darse el taco de conocer a la más pequeña del mundo llamada platystele jungermannioide. Esta variedad puede medir menos de tres centímetros de diámetro.

Además, el bosque nuboso cuenta con 20 especies autóctonas de orquídeas, por lo que no se pueden ver en ningún otro lugar del mundo.

“Estamos en una posición privilegiada al ubicarse en la cordillera dónde está la división continental y recibimos viento del norte y del sur. Todas las semillas de orquídeas viajan con el viento y hay una gran aglomeración de semillas germinando exactamente en Monteverde, por lo que esta es una de las razones por las que hay tantas especies y algunas endémicas” explicó Salazar.

En el jardín hay orquídeas para todos los gustos. Foto: Facebook Jardín de Orquídeas.
Bello destino

Los visitantes pueden observar esta gran variedad de plantas en el Jardín de Orquídeas de Monteverde, una alternativa para salir a turistear por Costa Rica cumpliendo con los protocolos sanitarios desarrollados entre el ICT y el sector privado para evitar los contagios de covid-19. En este lugar se respeta el distanciamiento social y se manejan los recorridos cuidando las burbujas sociales.

Si usted quiere conocer más sobre este bello lugar puede visitar la página de Facebook: Jardín de Orquídeas - Monteverde Orchid Garden, en el que tienen fotos de un montón de hermosas plantas.

Hay orquídeas de muchos colores y algunas con olores, incluso tienen una que, según los trabajadores del centro, huele como a sopa de pollo.

Algunos dice que esta flor huele a sopa de pollo. Foto: Facebook Jardín de Orquídeas.

Si usted desea ir a pasear a Monteverde puede hacer su reservación por medio del www.monteverdeorchidgarden.net o si lo prefiere llamando al WhatsApp 8426-8482⁣. Debido a la pandemia y a los controles del lugar solo se acepta el ingreso de las personas que tienen reservación.

El precio que deben pagar los ticos para ingresar es de ¢3.750. Este jardín tiene 15 años de estar abierto al público. En marzo pasado había tenido que cerrar sus puertas debido a las medidas sanitarias ordenadas por el Ministerio de Salud, pero en julio volvieron a abrir pero con los protocolos requeridos.

Recuerde que cuando sale de casa es de suma importancia usar mascarilla o careta y evitar tener contacto cercano con personas que están fuera de su burbuja. El constante lavado de manos también es fundamental.

Los amantes de las plantas tienen que visitar Monteverde. Foto: ICT.