Nacional

La Periférica se mantendrá jalando gente

La empresa Discar aceptó la propuesta del Consejo de Transporte Público (CTP) para seguir con la concesión, pero con algunos cambios

EscucharEscuchar

Los buses de “La Peri” saldrán del pequeño retiro en el que entraron el 6 de noviembre.

Este miércoles el Consejo de Transporte Público (CTP) anunció que llegaron a un acuerdo para que la ruta 08, conocida como La Periférica, siga brindando el servicio, pero de una manera más eficiente para los usuarios.

Esto luego de que Discar S.A., encargada del servicio, había renunciado a la concesión luego de 41 años, alegando problemas económicos que hacía imposible sostener la empresa que empela a 85 personas.

Según el director ejecutivo del CTP, Manuel Vega Villalobos, la autobusera hizo llegar este martes un documento donde acepta la propuesta, por lo que los ingenieros del CTP se encuentran revisando las observaciones que hizo la empresa para conseguir una solución definitiva.

“Para el Consejo de Transporte Público es muy importante que el servicio no se deje de dar a los casi veinte mil usuarios diarios, de manera tal, el día de ayer (martes) la empresa nos entrega una nota donde está aceptando el esquema de operación que se le propuso por parte de la Junta Directiva del CTP con algunas variantes que se verán más adelante. En términos generales, la empresa continúa brindando el servicio y el CTP se siente muy agradecido por eso”, dijo.

Don Luis Diego González Valverde, apoderado de “La Peri” confirmó la buena noticia a La Teja y agregó que los cambios buscarán reducir el tiempo de los recorridos y mejorar el servicio en las zonas donde viaja más gente.

González explicó que la nueva ruta va a incluir dos arcos, el norte, que va de Hatillo a Guadalupe y el sur, que va de Hatillo a San Pedro.

Con estos cambios se busca reducir los tiempos de recorrido que en algunos casos tomaba hasta 3 horas (haciendo los arcos norte y sur), los detalles finales se revisarán este jueves en una reunión de los encargados de la empresa Discar y los técnicos del CTP.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.