Nacional

La pulsean para que exista bono de vivienda para hombres y mujeres jóvenes sin núcleo familiar

Y también para trabajadores que ganan un poquito más de 450 mil colones

EscucharEscuchar

En la Asamblea Legislativa ya hay un proyecto de Ley para que hombres y mujeres jóvenes que no tienen núcleo familiar y para que aquellos que tienen un salario un poquitico superior a los 450 mil colones, puedan recibir bono de la vivienda.

El diputado Francisco Nicolás, de la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), la cual está impulsando este tipo de bono, lo ve como una oportunidad para que esas personas que actualmente no son candidatos a un préstamo puedan comprarse una casa.

San Carlos recibió, entre el 2015 y 2019, 3.994 bonos de vivienda lo cual significó una inversión de ¢29.678 millones en dicho periodo. En la imagen, el proyecto Las Rosas, en Pocosol de San Carlos. Foto: Cortesía Banhvi.

“Lo que se busca es ampliar los beneficiarios de bonos de vivienda. Actualmente existe un gran porcentaje de la población que no tiene acceso a un bono, principalmente personas jóvenes o solteras, o familias que reciben salario de poco más de 450.000 colones y que no son sujetos a un crédito para la compra de una vivienda”.

“Según el INEC, el déficit habitacional del país es de 169.000 viviendas, afectando de manera directa a los jóvenes, sólo en el sector joven el 67% no tiene casa propia. Esta propuesta no sólo le dará la oportunidad de alcanzar un sueño a ellos y a muchas familias que hoy no son sujetas a un crédito, sino que también reactivará la economía, generando más empleos”, explica Nicolás.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.