Nacional

La Teja llega al celu y la compu

Entramos con todo a la era digital

EscucharEscuchar
Durante un mes el equipo de periodistas se preparó con el programa creado por el Washington Post. (Damián Arroyo)

La era digital nos alcanzó. Y fiel a nuestro estilo de decir la varas como son, como lo hemos hecho desde que nacimos hace poco más de diez años, le entramos con los tacos de frente con el respaldo del Washington Post, uno de los periódicos más cargas de Estados Unidos.

A partir de hoy tenemos más posibilidades de hacerle la vida más fácil, como dan fe miles de nuestros lectores que se han visto beneficiados, de diversas formas, desde que nuestra primera edición impresa salió a la calles el 29 de setiembre del 2006.

Desde este lunes 22 de mayo del 2017, las posibilidades se abren para nuestros lectores y anunciantes, porque el papel y la era digital se complementarán en el único periódico popular de los costarricenses.

Después de un mes de pruebas, nos sentimos listos para empezar a socollonear los medios digitales, así como lo hicimos a nivel impreso desde nuestra primera edición.

Bajo la asesoría del Washington Post entramos a la batalla digital, y eso es algo que nos encanta, dar la pelea.

Pelear por audiencia, ya sea en papel o en digital, pelear por ayudar, pelear por hacerle la vida más fácil.

Nuestra exitosa fórmula de entretener, informar y ayudar, ya sea con premios que llevan alivio al hogar, o con informaciones utilitarias, se extiende del papel a los celus, tablets y compus.

El Washington Post, el mayor y más antiguo periódico de la capital de Estados Unidos, nos acuerpa tecnológicamente.

Este diario ganó fama mundial a principios de los años 70 por su investigación sobre el caso Watergate, y terminó volándose al presidente de entonces, Richard Nixon.

Este famoso periódico también es hoy uno de los más importantes en el mundo digital.

El programa digital que crearon es el que hoy respalda a La Teja. ARC Publishing es el nombre de esta herramienta de alta calidad y rendimiento, es decir, es puras tejas.

Apuntados desde hoy en la era digital tendremos más facilidad para llegarle con noticias, videos, transmisiones en vivo. También será más fácil para usted buscarnos, contactarnos y entretenerse. Ahora solo estamos a un click de usted.

“El nacimiento de La Teja digital, es parte de la estrategia para llegarle a más audiciencias, en especial, por medio del celular, por donde La Teja viajará muy bien en este dispositivo y la haremos aún más exitosa. 

Después de un mes de pruebas muy satisfactorias y prometedoras, nuestro periódico popular va dirigido hacia donde hay una gran vacante. 

El Washington Post, con tecnología de nivel mundial, nos permite ser eficientes en la publicación de contenidos, trabajar con gran rapidez para reaccionar a la noticia. Ellos han invertido mucho en este programa para el periodismo digital y ha sido una gran experiencia trabajar con ellos. 

Los lectores tendrán más opciones dónde escoger y habrá, a partir de hoy, más oportunidad de que el contenido popular llegue a más gente".

Pedro Abreu, Gerente General de Medios GN

"A partir de este lunes 22 de mayo, La Teja extiende a la Internet su humor, espíritu de servicio y vocación de relatar acontecimientos de interés general. La era digital crea amplísimas audiencias y nuevas oportunidades de comunicación.

Complacer a las primeras y aprovechar las segundas es la motivación de este nuevo emprendimiento. 

La dirección www.lateja.cr llevará al lector a una página que el cuerpo de redactores del periódico mantendrá actualizada a lo largo del día.

El sitio sacará ventaja de los recursos audiovisuales disponibles gracias a la tecnología digital, pero será fiel al estilo ameno de la publicación nacida hace más de una década. 

El lector de nuestros días espera de su periódico predilecto un acompañamiento a lo largo del día y un ciclo noticioso mucho más prolongado.

La consulta desde aparatos móviles, a cualquier hora y en cualquier lugar, es una característica definitoria de los lectores de la era digital y La Teja, animada por el deseo de estrechar su extraordinaria relación con el público que tan bien le ha correspondido, se pone ahora a su servicio con una propuesta adicional y enriquecedora de la experiencia brindada en los últimos diez años".

Armando González, editor general en Grupo Nación (Rafael Murillo Rodriguez)

Rubén Rodríguez

Director de La Teja. Licenciado en Periodismo, Universidad Autónoma de Centro América. Licenciado en Educación Física por la Universidad de Costa Rica. Redactor de la Revista Rumbo, Jefe de Redacción del Periódico Al Día, subdirector de Noticias Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.