Nacional

La visión puede cambiar durante el embarazo

Ópticas Münkel tiene 40 sucursales en el país para servirle

EscucharEscuchar

Es posible que la visión durante el embarazo sufra cambios. Los cambios hormonales y físicos, realmente, pueden llegar a afectar la vista de las mamás.

Uno de los cambios más comunes, según nos explica el doctor Paul Münkel, es el de la visión borrosa.

“Es el cambio más común en la vista durante el embarazo. Es muy probable que se deba a la retención de líquidos, que puede causar un poco de hinchazón en los ojos y en el cristalino. La visión borrosa suele ser temporal y desaparece después del parto”, explica el médico.

Münkel tiene hasta un 40% de descuento en aros o lentes

También puede aparecer la sequedad ocular, ya que los cambios hormonales pueden provocar una disminución de la producción de lágrimas. La sequedad ocular puede causar picazón, ardor y sensación de cuerpo extraño en los ojos.

Otra afectación durante el embarazo puede ser el aumento en la sensibilidad a la luz.

“Probablemente, por los cambios hormonales, que pueden hacer que los ojos sean más sensibles a la luz brillante”, explica el doctor Münkel.

Para esa y otras afectaciones en los ojos y, en general de su salud, puede visitar Centro Médico Münkel, que está en Pavas, 350 metros oeste de la embajada americana.

El Centro Médico Münkel cuenta con 13 especialidades dentro de las que están: medicina general, odontología, gastroscopía, oftalmología, spa y spa médico. También cuenta con servicios de estética, como láser CO2 fraccionado y depilación láser.

Para comunicarse con el Centro Médico puede llamar al 2291-4127 o escribir al WhatsApp 6036-2529.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.