Nacional

Las rutas de autobús que no aumentaron este viernes subirían en las próximas semanas

La mitad de las empresas que dan el servicio de transporte público tuvieron un requisito pendiente que los dejó por fuera del segundo aumento extraordinario del 2018

EscucharEscuchar

Las empresas de transporte público de pasajeros que no se incluyeron en el aumento que se aplicó este viernes tendrán una oportunidad de que les hagan el ajuste extraordinario en unas semanas.

El aumento aplicado este fin de semana a la mitad de las rutas, corresponde al cálculo que se hace en el segundo semestre del 2018 para reconocer los costos de operación

Los que pagaron lo mismo les tenemos que informar que la alegría no durará mucho, ya que la razón por la que no se aumentaron todas las rutas fue porque tienen deudas con la Caja, Hacienda o Asignaciones familiares.

Una vez que estas empresas se pongan al día pueden solicitar a la Aresep el garrotazo.

Este sería el último aumento de este tipo en el año, el próximo será hasta enero o si una empresa logra demostrar que sus gastos ameritan un estudio ordinario para subir el pasaje, así lo confirmó la oficina de prensa de la Aresep.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.