Nacional

Laura Chinchilla: “Así te recordaré: generoso, romántico, optimista”

“Adiós, mi amor”, se despide la expresidenta de Costa Rica de su esposo fallecido este lunes en horas de la noche

EscucharEscuchar

La presidenta de Costa Rica entre 2010 y 2014, Laura Chinchilla Miranda, se despidió de su esposo José María Rico en redes sociales.

Rico falleció el pasado lunes pasadas las 11 de la noche, después de padecer alzheimer los últimos tres años.

Amorosa y emotiva, la exmandataria abrió su corazón totalmente para darle el último adiós al amor de su vida. “Así te recordaré: generoso, romántico, optimista y tan jovial que reías hasta con los ojos. Adiós, mi amor”, escribió Chinchilla en su perfil oficial de Facebook.

Al mismo tiempo, doña Laura aprovechó para agradecer las muestras de solidaridad y recordar que las honras fúnebres serán muy sencillas y familiares, por lo que se mantuvo en total hermetismo.

“Gracias amigos por tantísimas muestras de cariño y solidaridad que desde ayer nos han hecho llegar, y por su comprensión ante nuestra voluntad de despedirle en una sencilla e íntima ceremonia”, dijo.

Rico, de 84 años, estuvo internado en el Hospital Metropolitano desde hace aproximadamente un mes.

Don José María y doña Laura se conocían desde hace 29 años y, en febrero del 2018, la primera mujer presidenta del país aseguró que con mucho amor le hacía frente a la enfermedad que tenía su esposo.

Él fue abogado y escritor, especialista en derecho penal y criminología.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.