Alejandra Portuguez Morales.22 julio, 2018

El Centro Nacional Textil en San José abrirá en setiembre cursos para aprender a hacer trajes de baño, lencería y arreglos en cualquier tipo de ropa, las capacitaciones serán por medio del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

El cupo es limitado por lo que las inscripciones serán este martes 7 y miércoles 8 de agosto, a partir de las 8 a. m. y hasta las 2 p. m. en el Centro Nacional Textil, que queda en barrio Corazón de Jesús, continuo al Consejo Nacional de Producción (CNP) en San José centro.

Los cursos tienen una duración de dos meses, el primero que comenzará es el de arreglar ropa el jueves 6 de setiembre y concluirá el miércoles 7 de noviembre, mientras que el de la ropa interior iniciará el miércoles 19 de setiembre y terminará el martes 27 de noviembre de este mismo año.

 Los cursos tienen una duración de dos meses y serán avalados por el INA. Fotos: Mayela López /con fines ilustrativos
Los cursos tienen una duración de dos meses y serán avalados por el INA. Fotos: Mayela López /con fines ilustrativos

Las personas interesadas deben ser mayores de 15 años, tener como mínimo el sexto grado de la escuela, mientras que los extranjeros deben tener la residencia al día, llevar la cédula y un lapicero. Para alguno de estos cursos es necesario tener conocimientos de trazo y confección de ropa.

La encargada de estos cursos se llama Marisol Jiménez, a quien pueden contactar al número de teléfono 2255-1736, ext: 1720, o bien escribirle al correo: mjimenezrosales@ina.ac.cr