Eduardo Vega.Hace 4 días

¿Quiere perder peso, dejar de fumar, comenzar a hacer ejercicio o hasta cambiar de trabajo? Si una de esas u otras metas personales están dentro de su lista de objetivos a cumplir durante el 2019, pero no sabe cómo convertirlos en realidad, Coopesiba lo invita a participar del taller gratuito “Planearte” que dará los días 16, 23 y 30 de enero y 6 de febrero en el aula 1 del Área de Salud de Barva de Heredia de 9 a. m. a 11 a. m.

Nicolle Howden, promotora social y encargada de impartir el taller junto con Marcela Castillo, enfermera de salud mental de la cooperativa, asegura que el objetivo principal de esta iniciativa es que los barveños desarrollen estrategias que les faciliten la construcción y el cumplimiento de metas personales para este 2019.

Aprenda, diviértase y logre sus metas 2019 con el taller que se dará en el área de salud de Barva de Heredia. Cortesía.
Aprenda, diviértase y logre sus metas 2019 con el taller que se dará en el área de salud de Barva de Heredia. Cortesía.

“En este taller utilizaremos la metodología de aprender haciendo con herramientas divertidas como la construcción de pequeños jardines que se cultivan dentro de un recipiente de vidrio o madera (terrarios), como una forma de enseñarle a los participantes que para cumplir sus propósitos deben hacerlo paso a paso.

Para participar en este taller de cuatro sesiones, los requisitos son: ser mayor de 15 años de edad, pertenecer al área de salud de Barva en Heredia e inscribirse llamando al teléfono 2562-7052.

Campamento para niños

Durante este inicio de año, los pequeños de la casa también tendrán su espacio de diversión en el campamento de inteligencia emocional, que también es gratuito, los días 14, 18, 24 y 28 de enero de 8 a. m. a 10 a. m. en el Área de Salud de Barva.

De acuerdo con la enfermera Marcela Castillo la actividad se realizara a través de juegos y dinámicas, en las que los niños fortalecerán su autoestima, aprenderán a cómo comunicarse de forma asertiva y tener autocontrol.

Si desea que su hijo aproveche sus vacaciones en actividades divertidas y de formación, tome en cuenta que para matricularlo debe tener entre 8 y 11 años de edad, pertenecer al área de salud de Barva e inscribirlo a través del teléfono 2562-7052 pues el cupo es limitado.