Sergio Alvarado.14 marzo
Este año hay cuatro carreras habilitadas en la noche y para el otro habrán tres más. Foto con fines ilustrativos: Melissa Fernández.
Este año hay cuatro carreras habilitadas en la noche y para el otro habrán tres más. Foto con fines ilustrativos: Melissa Fernández.

El Colegio Técnico Profesional de Carrizal de Alajuela abrió para este curso lectivo una sección nocturna con cuatro carreras técnicas orientadas a aquellas personas que deseen trabajar y estudiar o combinar otras actividades.

La finalidad del programa es que se pueda cursar carreras competitivas que pide el mercado laboral con un título emitido por el Ministerio de Educación Pública como técnico medio.

La carreras que darán son informática en redes, secretariado ejecutivo, turismo en alimentos y bebidas y electrónica industrial. Las darán de 6 p.m. a 9:30 p.m.

“Nos sentimos muy orgullosos de brindarle a la población, principalmente a la de Heredia y Alajuela, una oportunidad más de superación en cuatro de las carreras técnicas con mucha oportunidad en el mercado laboral. En el CTP de Carrizal tratamos de buscar el bien para el estudiante, brindándole soluciones integrales en favor de su desarrollo profesional”, afirmó la máster en ciencias, Ingrid Jiménez López, Directora del centro educativo.

Becas disponibles

Como parte de las ayudas para los estudiantes está la de becas para los estudiantes de bajos recursos. Eso les permite el uso del comedor y les da derecho a servicio de buses, los cuales saldrán a las 9:40 p.m. hacia Alajuela y Heredia.

Jiménez agregó que para el 2019 contarán en la noche con otras tres nuevas especialidades: dibujo técnico, contabilidad, informática empresarial y aduanas.

La matrícula para las cuatro carreras técnicas de este año estará habilitada durante todo marzo.

Entre los requisitos de ingreso están tener tercer ciclo aprobado y estar cursando bachillerato por madurez o tener aprobado el bachillerato en educación media (llevar fotocopia y original), llevar también original de la cédula y fotocopia y una foto tamaño pasaporte.

Las personas interesadas pueden llamar al 2483-0055 o al 8896-5056 si desean algún dato adicional.