Nacional

Le echamos el hombro: Estas municipalidades reciben arbolitos para reciclarlos

Harán con ellos hojuelas que servirán de abono en zonas públicas

EscucharEscuchar

El arbolito de Navidad de su casa podría “adornar” algunos parques y zonas públicas si se apunta a llevarlos a algunas de las municipalidades que los aceptan.

La de Montes de Oca, por ejemplo, los recibe en el plantel municipal, ubicado en Sabanilla, contiguo al cementerio. Hay chance de dejarlos hasta el 15 de enero.

En la Municipalidad de Santo Domingo de Heredia hay que dejarlos en el plantel municipal y la fecha máxima para llevarlos es el 18 de enero.

En la muni de Cartago, el centro de acopio está en el plantel municipal, carretera a Agua Caliente, de la esquina sureste de los tribunales un kilómetro al sur. Los recibirán durante todo enero. En esta misma provincia, pero en Oreamuno hay tiempo hasta el 30 de enero, la dirección exacta es 125 metros al este de la sucursal del BCR.

En La Unión solo los recibirán los sábados de enero en el parque central de Tres Ríos y en San Diego de Tres Ríos, en el lote de los Guías & Scouts que está en Santiago del Monte.

Para los vecinos de Desamparados el último chance es este viernes y el centro de acopio es en el Complejo Ecológico Municipal de Patarrá.

En Goicoechea también los están recogiendo todo enero, hay que ir 300 metros al sur de las piscinas municipales de Guadalupe, carretera a la rotonda de Betania.

En Coronado hay chance hasta el 15 de enero el centro de acopio se ubica en la plaza Vargas, contiguo al estadio El Labrador.

En San José los recogerán solo las primeras tres semanas de este mes y hay varios lugares: polideportivo de Aranjuez, polideportivo de San Francisco, centro de acopio de Valorizables, en Hatillo 2; vivero de Cristo Rey, y el Complejo de Empleados Municipales en Escazú.

Quienes viven en Escazú lo pueden llevar a las nuevas instalaciones municipales (antiguo Country Day School) hasta el 26 de enero.

No importa si su palito es pequeño o gigante o que tan seco esté pues este es un proyecto entre la empresa FarmAgro Costa Rica y estas municipalidades. Los arbolitos van a ser reciclados para convertirlos en hojuelas de madera que van a decorar y a abonar áreas verdes públicas.

Silvia Coto

Silvia Coto

Periodista de sucesos y judiciales. Bachiller en Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo. Labora en Grupo Nación desde el 2010.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.