Nacional

Le echamos el hombro: Feria de salud herediana

Desde el jueves 22 y hasta el sábado 24 de noviembre, profesionales de salud le darán consejos para llevar un vida saludable

EscucharEscuchar

Alumnos y profesores de las carreras de Enfermería, Nutrición, Psicología y Medicina de la Universidad Hispanoamericana les meterán el hombro a los heredianos para que puedan aprender a mejorar su salud.

Estos profesionales darán charlas y consultas en temas como el manejo de estrés, autocuidado, alimentos funcionales y resucitación cardiopulmonar usando solo las manos en una feria de salud organizada por la Municipalidad de Heredia con el apoyo de esta universidad privada.

La feria empezó este jueves en el Centro Cultural Omar Dengo y será de 9 a.m. a 4 p.m., hasta el sábado 24 de noviembre.

La organizadores buscan educar a los heredianos sobre hábitos que ayuden a darles guerra a problemas como la obesidad, la diabetes y la hipertensión, entre otros.

"Tendremos stands educativos para la prevención del cáncer de mama, de cérvix y testicular. Además, a los asistentes se les brindará toma de presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno, el peso, talla, índice de masa corporal, toma de glicemias (en caso necesario) y consulta médica básica”, indicó Marisel Picado, coordinadora de asuntos estudiantiles de la carrera de Enfermería de la UH.

Este viernes 23 darán dos charlas: a las 10 de la mañana una sobre autocuidado y a las 2 de la tarde una sobre resucitación cardiopulmonar (esta la repetirán el sábado a la misma hora).

El sábado a las 10 a.m. ofrecerán una clase sobre alimentos funcionales y este viernes y sábado harán evaluaciones psicológicas y de nutrición para recomendaciones individuales que ayuden a los visitantes a mejorar la salud.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.