Sergio Alvarado.18 julio, 2018
La firma tecnológica brinda servicios financieros al mercado estadounidense y centroamericano. Foto: Archivo.
La firma tecnológica brinda servicios financieros al mercado estadounidense y centroamericano. Foto: Archivo.

Las empresas dedicadas a la ingeniería en sistemas y desarrollo de software crecen a pasos acelerados en el país y por eso buscan profesionales talentosos en este campo, quienes crecerán en ambientes laborales con muchos beneficios y enriquecerán sus conocimientos en el área.

Un ejemplo de esto es la compañía GFT, una firma tecnológica enfocada a los servicios financieros, la cual ampliará en 20% su planilla, por lo que busca profesionales graduados, además de estudiantes, para optar por puestos fijos en las más de 20 plazas que tiene a disposición, una gran oportunidad para aquellas personas que estén buscando colocarse en un mercado laboral tan competitivo como lo es el tecnológico.

Horarios flexibles, seguro médico, descuento en universidades y opciones de teletrabajo, son parte de los beneficios que ofrece esa empresa a sus empleados por lo que se vuelve una oferta sumamente interesante.

Los puestos a disposición son "java senior developers, desde principiantes hasta avanzados, líder técnico y programador senior para un equipo de “data science”, desarrollador fullstack, en un nivel intermedio o experto.

Para todas las vacantes es requisito tener un nivel avanzado de inglés y contar con un alto interés por aprender del negocio de mercados de capital y modelos de banca de inversión.

“Primero deben aplicar por los diferentes medios, posterior a eso se hace una llamada telefónica por parte de recursos humanos, se hace un filtro con el nivel de inglés, las expectativas salariales y un poco la parte técnica para tener la seguridad de que la persona puede pasar a una entrevista previa más compleja con el mánager y el cliente, luego de esto se procede con la contratación”, explicó la líder de adquisición de talento, Irene Leer.

Los interesados deben registrar sus datos en la plataforma disponible en el sitio web de la empresa (gft.com), donde podrán ver todos los requisitos, también pueden enviar su currículum al correo: recruitmentCR@gft.com. Luego de inscribirse cada uno pasara por un proceso de selección.