Nacional

Le pegan color a María Luisa Ávila por tomar vino barato

La doctora no se quedó callada y se defendió con todo en Twitter

EscucharEscuchar

No es la primera vez que la exministra de Salud María Luisa Ávila debe defender "su honor" en las redes sociales tras ser víctima de alguna acusación, usualmente por parte de personas desconocidas, sin embargo, en esta ocasión fueron sus propios amigos los que hicieron señalamientos en su contra por medio de Twitter.

Todo ocurrió durante una reunión en su casa con el exministro de Educación, Leonardo Garnier, el exministro de planificación Roberto Gallardo y el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson.

Pero eso sí, las cuatro figuras liberacionistas dejaron de lado la política para conversar sobre fútbol, en compañía de unas buenas copas de vino para hacer más amena la noche, según se puede observar en varias fotografías compartidas en Twitter por la anfitriona y sus invitados.

Lo que no tenía previsto la doctora Ávila es que sus queridos amigos le iban a pegar un color en las redes sociales al cuestionar su gusto para el vino.

"Todo estuvo perfecto ayer con @rothocha y @RobertoGallardo donde @Maluavi. Bueno, ‘casi’ todo... pero la amistad supera esos detalles", escribió Leonardo Garnier.

El tuit fue acompañado con una fotografía en la que el exministro de Educación sale posando con una caja de vino, en compañía del alcalde alajuelense y diputado electo del PLN. La foto insinúa que fue esa bebida la que Ávila sirvió a sus amigos durante la tertulia.

La doctora del Hospital Nacional de Niños no se quedó callada y salió a defenderse inmediatamente.

"Malvados, dejaron cava vacía y sacan el vino para cocinar", dijo en una primera publicación.

Posteriormente, decidió compartir imágenes de algunas botellas de vino como evidencia de lo que bebieron sus amigos durante la reunión.

"Ante la noticia falsa, difundida en este TL por @leogarnier y @rothocha que pone en duda mi cultura vinícola, me veo en la obligación de aclarar cuáles fueron los vinos servidos anoche", puntualizó Ávila.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.