Nacional

¿Le pueden hacer una multa por ponerle al carro nariz y cuernos de reno?

Un oficial de Tránsito explica si el ponerle adornos navideños al auto infringe la Ley de Tránsito

EscucharEscuchar
Carros decorados en Navidad

Debido a la época navideña es muy común toparse en la calle carros con decoraciones como narices rojas o cuernos de reno, mientras que otros más creativos se las ingenian para ponerle al chuzo luces o hasta pasitos.

Pero, ¿podrían hacerle una multa por decorar su carro de esta manera?

El oficial de Tránsito Esteban Castillo explica que a pesar de que el vehículo se parezca a un arbolito de Navidad andante, no es motivo para una multa.

“Que pongan luces alrededor del vehículo, cachos de reno y nariz roja, hasta un pasito en el techo o dentro del vehículo, adornos en el techo y la tapa, no es motivo de multa.

“Lo único que veo malo sería que los adornos tapen las placas de matrícula o al parabrisas o que impidan la visibilidad en un cien por ciento, como lo exige la Ley de Tránsito”, explicó el oficial.

Ahora bien, si usted quiere ponerle adornos a su carro, debe asegurarse que deben quedar bien pegados para que no se vayan a caer en pleno viaje, ya que podrían golpear otro vehículo y hasta causar un accidente de tránsito.

Así que ya sabe, decore su carro de la forma más creativa que pueda, pero con el cuidado respectivo para no infringir la Ley de Tránsito.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.