Nacional

¿Le quitaron el carro o le bajaron las placas? Esto le interesa

Conductores tienen hasta el 18 de enero para presentar apelación

EscucharEscuchar

Si usted fue una de las personas a las que les quitaron la nave o le bajaron las placas entre el 21 de diciembre del año anterior y este 6 de enero, desde este lunes puede iniciar el trámite para la devolución.

Durante ese periodo el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) que es el que se encarga de retener los bienes decomisados, no trabajó por las vacaciones de fin y principio de año por lo que muchos conductores pasaron esos días a pata.

Entre las multas más comunes están parquear en lugares prohibidos, no contar con licencia, andar sin marchamo entre otros.

Solo en el 2018, los inspectores de Tránsito elaboraron poco más de 35 mil multas por mal estacionamiento.

De acuerdo con Carlos Rivas, director ejecutivo de Cosevi, quienes desee recuperar su pichirilo o matrículas, tendrán que cumplir con varios requisitos, como estar al día con la revisión técnica, haber cancelado el marchamo y no tener multas pendientes o por los menos en apelación.

También deberá cancelar ¢3.985 por cada día que su vehículo estuvo en los parqueos de Cosevi y el acarreo que es de ¢6.896,59.

Esto quiere decir que si a usted le quitaron la moto o el carro el 21 de diciembre y la fue a retirar este lunes, tendría que pagar ¢67.745 por los 17 días que la tuvieron guardada.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

En el Cosevi recordaron que si a una persona la multaron el 21 de diciembre tienen 10 días hábiles para presentar la apelación, el primer día correría a partir de este 7 enero y tendría chance hasta el 18 del mismo mes.

Quienes deseen presentar una impugnación deben tomar en cuenta que solo se puede hacer cuando creen que se les ha violentado un derecho, pues no se trata de una “lotería” ya que cada caso es analizado por el departamento legal de Cosevi.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.