Si en estos días le bajaron las placas a su carro o moto por parquearlo en un lugar indebido, aquí le decimos cuáles son los pasos que debe seguir para recuperarlas.
Solo el fin de semana pasado la Policía Municipal de San José decomisó las placas de 181 vehículos, la mayoría de ellos eran de personas que estaban disfrutando del concierto de Marc Antony y Manuel Turizo el sábado pasado en la noche, en el Estadio Nacional.
LEA MÁS: (Video) ¡Qué exageración de placas decomisaron en concierto de Marc Anthony!
Como buenos ticos, los choferes acomodaron los carros a como pudieron, sin importar si era en aceras o lugares donde había raya amarilla y se fueron a disfrutar de la música. Cuando regresaron se llevaron la desagradable sorpresa de que los habían dejado sin placas.
Estos son los pasos que debe seguir para que le devuelvan las placas:
- Lo primero es sacar una cita, puede ser por medio del link: https://www.csv.go.cr/citas-devolucion-placas-y-vehiculos; mediante el correo electrónico plataforma-serviciosj@csv.go.cr o de forma personal en la oficina del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) más cercana.
- Para llevar a cabo el proceso debe contar con:
1. Original del Título de Propiedad o Certificación que demuestre que el vehículo es suyo.
2. Original del Derecho de Circulación al día (Marchamo).
3. Original de la Revisión Técnica al día, si no la tiene debe llevar el vehículo a revisión y se aceptará como única falta grave que no tenga las placas.
4. El dueño registral debe presentar la cédula vigente y en buen estado, los extranjeros el documento de identidad migratorio (DIMEX) o Pasaporte.
LEA MÁS: Diego Bravo nos confirma si volvió o no a la soltería
5. En caso que el vehículo se encuentre a nombre de una persona jurídica debe llevar la Personería emitida por el Registro Nacional o Certificación Notarial.
6. Original de la Boleta de Citación para retirar las placas (debe estar cancelada o impugnada).
7. Estar al día con el pago de infracciones, tanto el vehículo como el dueño registral.
8. El día de la cita debe llevar el comprobante de la misma, ya sea impreso o en digital.