Nacional

Le traemos buenas noticias para quienes buscan que la Caja les perdone sus deudas

Este jueves, la junta directiva de la Caja acordó ampliar el plazo para que los trabajadores independientes busquen que la institución les perdonen sus deudas

EscucharEscuchar
Los patronos y trabajadores independientes pueden solicitar desde este jueves 15 de diciembre del 2022, el perdón de las deudas por multas, recargos e intereses a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) acordó extender, por once meses más, el plazo para que los trabajadores independientes y patronos gestionen la condonación de deudas con la institución, por concepto de multas, recargos e intereses.

El plazo se extenderá hasta el 14 de noviembre del 2024. La ampliación, únicamente, aplica para el plazo en que los administrados gestionen la condonación correspondiente, no para los plazos condonables, incluidos en la Ley 10.232.

“Nuestra prioridad es brindar soluciones flexibles a quienes tienen deudas con la CCSS y esta prórroga permitirá a más personas regularizar su situación.

“Estas son acciones estratégicas que refuerzan nuestro compromiso de trabajar en beneficio de la salud y el bienestar de todos los costarricenses”, dijo Marta Esquivel, presidenta ejecutiva de la CCSS.

En la página web de la institución se encuentran sitios específicos que contienen información sobre los alcances de la condonación, los cuales disponen además de videos orientadores y apartados de preguntas frecuentes que les ayudan a los interesados a aclarar dudas que surjan de la aplicación de la ley y su reglamento.

El plazo inicial bajo el marco de la está vigente hasta el próximo 14 de diciembre, pero por este acuerdo de Junta Directiva se tramitará un ajuste al reglamento para implementar esta prórroga del plazo por 12 meses más.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.