Nacional

Leches robadas le podrían hacer pasar un mal rato

Ministerio de Salud alerta a los pobladores para que no la compren

EscucharEscuchar

Un furgón que transportaba leche evaporada Ideal y leche condensada La Lechera, de la empresa Nestlé, fue interceptado por los amigos de lo ajeno en Garabito de Puntarenas.

Por eso, el Ministerio de Salud alerta a la población en general para que no compren dichos productos en cualquier parte, sino en los supermercados o pulperías que cuenten con los permisos de funcionamiento acorde a la ley.

Las presentaciones a las que les debe volar más ojo es a las latitas de 100 gramos de leche condensada y a las de evaporada de 395 gramos.

Esto con el fin de evitar que la leche que compre le haga pasar un mal rato y lo mande al hospital, o al menos, tener que pegarse unas carreritas al baño, pues se perdió la cadena de seguridad que permite garantizar que un producto cuenta con las medidas sanitarias que no enfermarán a sus consumidores.

Así que aunque los ticos no somos de fijarnos en etiquetas ni fechas de vencimiento, es mejor que empecemos a aplicar esta práctica para que no nos metan gato por liebre y revisemos que las latas de leche evaporada o condensada que llevemos a casa no sean de los siguientes lotes de fabricación: 80430219, 80940219, 80530219 A, 80540219 A, 80570219 A o 80580219 A.

Esa es la recomendación de las autoridades del Ministerio de Salud, además de revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones.

Las leches robadas fueron fabricadas en Panamá y se dirigían hacia Nicaragua al momento del asalto.

En caso de que usted detecte la presencia de alguna de éstas latas en algún comercio, repórtelo al correo diana.viquezh@misalud.go.cr o al 2257-2090 del Ministerio de Salud o a servicios.consumidor@pa.nestle.com y el teléfono 0800-507- 4000, desde un teléfono fijo, de lunes a domingo de 8 a. m. a 5 p. m. que es de la empresa Nestlé.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.